Torre de Shanghái

La Torre de Shanghái es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái, China. El edificio se eleva 632 metros sobre el suelo, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m². Es actualmente el edificio más alto de China, y el segundo más alto del mundo, siendo solamente superado por el Burj Khalifa en Dubái.

Resultado de imagen de Torre de Shanghái

La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio. Entre eso y la capa exterior, que gira a medida que sube, nueve jardines interiores en los diferentes niveles son el espacio público para los residentes de Shanghái. También tiene espacios para celebrar eventos en la base de la torre. Cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.

El director de diseño de Gensler, Marshall Strabala, dijo en una entrevista, que la Torre de Shanghái representaría «El futuro dinámico de China. Sería un impresionante edificio en el que tanto esta animada y cambiante metrópolis, como en el resto del país, miran hacia el futuro. No habría otra torre tan única y bien concebida en el mundo».

Resultado de imagen de Marshall Strabala

Marshall Strabala, director del diseño.

Durante el 2008, el sitio fue preparado para la construcción, el 29 de noviembre de 2008 se celebró la ceremonia que daba paso al inicio de la construcción. La construcción de la torre utilizó técnicas sostenibles para hacer el edificio más agradable con el medio ambiente y reducir el uso de energía. El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en en un 24 %, es decir, que fueron necesarios menos materiales de construcción, y la característica de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción. Las turbinas de viento generan energía para el edificio.

Si quieres saber más un poco más de como fue su construcción y algunas claves de su montaje te recomendamos ver este documental.

La estructura del edificio se finalizó en 2014 y se inauguró en 2015. Es un edificio sismo resistente capaz de soportar un terremoto de incluso 9 grados o más esto como parte de la novedosa y tecnológica ingeniería y arquitectura china.

Este fue el proceso de construcción:

En 2009
Agosto de 2011
Diciembre de 2011
En 2012
Finalizado en 2014